|  

La tercera edición del World Golf Championship México tendría un impacto económico 4.6% más alto que el año anterior.

6 No me gusta16

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que el impacto económico estimado para la edición 2019 de la tercera edición del World Golf Championship-México representa 4.6% más que el año pasado, con una asistencia de alrededor de 60,000 personas.

En conferencia de prensa, y en compañía del CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, el titular de la Sectur, precisó que el impacto directo del torneo será de 1, 604 millones de pesos y abarca los gastos de operación, el consumo en el evento, así como los gastos de viaje y de publicidad.

La edición podría dejar una derrama indirecta estimada en 365 millones de pesos, donde se comprende la transmisión televisiva - en 227 países-, derrama publicitaria y la cobertura mediática; al tiempo que comentó que el torneo tendrá un consumo per cápita de los asistentes estimado en 8,000 pesos.

“Este torneo de golf, que sin duda contribuye a posicionar la imagen del país, se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México”, señaló la dependencia federal.