|  

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su labor presidencial estará respaldada por un Consejo Empresarial compuesto por ocho hombres de negocios, que lo asesorarán en temas económicos; esto a partir de que comience su mandato el próximo 1º de diciembre.

140 No me gusta30

Al respecto, el político tabasqueño comentó: “ayer me reuní con unos empresarios y me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar y que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República y les tomé la palabra. Quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos”.

El Consejo está integrado por Ricardo Salinas Pliego; Bernardo Gómez; Olegario Vázquez; Carlos Hank González; Miguel Ángel Magnani; Daniel Chávez; Miguel Rincón; y Sergio Gutiérrez bajo la coordinación de Alfonso Romo, quien fungirá como jefe de la oficina de la Presidencia.

Asimismo, AMLO señaló que el consejo se reunirá cada dos o tres meses, y dejó abierta la posibilidad para que posteriormente se integren más personas a éste, el cual tiene como finalidad duplicar el crecimiento económico del país.

“Tenemos que crecer y podemos lograrlo. Para eso tenemos que utilizar el presupuesto, la inversión pública pero no es suficiente. Se requiere también de la inversión privada, se requiere de la participación del sector privado y le diría que hace falta también la inversión extranjera”.