|  

En el marco de la inauguración del evento “México Siglo XXI”, esta vez con el lema “El México que nos une”, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso, reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo y la inversión en México a través de programas como los que benefician a los 10,000 becarios de la Fundación Telmex-Telcel.

147 No me gusta4

“Hoy reiteramos ante ustedes nuestra responsabilidad y compromiso de invertir, hacer, crear y sobre todo creer siempre en México”.

En el Auditorio Nacional se dieron cita 10,000 jóvenes becarios el pasado viernes 7 de septiembre, para escuchar ponencias de líderes internacionales en la edición anual del evento México Siglo XXI. Al dirigirse directamente a los asistentes, Slim Domit señaló: “Son una generación de esperanza para nuestro país, son la generación del bienestar posible, háganlo realidad...".

Recalcó que la actual generación de jóvenes es la de mayor trascendencia para la nación.

En su exposición recordó y destacó que a lo largo de las últimas décadas ha habido mexicanos que han marcado el rumbo de la historia como Octavio Paz, Guillermo Soberón, Jesús Kumate, Mario Molina, Carlos Slim Helú y Teodoro González de León, y explicó qué: “No destacaron por su educación, lo hicieron porque pensaban y actuaban en grande. A su experiencia le agregaron grandes objetivos y después resolvieron detalles. Tuvieron visión, pasión y liderazgo. Ahora les toca a ustedes comenzar a construir su historia porque todos estos atributos no se aprenden en una fórmula, no están en libros de texto y no son en grupo”.

Finalmente, el presidente de Grupo Carso resaltó las actividades sociales que realizan, así como los programas y alcances en salud, educación, deporte, cultura, medio ambiente, empleo, justicia y ayuda humanitaria por medio de plataformas como “Aprende” o “Capacítate”.