|  

Las reformas financiera, hacendaria y energética, planteadas para este año, permitirán a México fortalecer su mercado interno y potencializar su crecimiento a 7% anual, afirmó Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco-Servytur.

313 No me gusta6

Señaló que es muy positivo que el gobierno federal proyecte impulsar una reforma financiera que incremente los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que con ello se elevaría la competitividad de estas unidades económicas y el crecimiento del país.

Y es que este sector genera el 52% del PIB y el 72% del empleo formal, representando el 99.8% del total de las empresas mexicanas, de acuerdo con información del Instituto Nacional del Emprendedor.

"Estamos convencidos de que esa reforma financiera, así como la hacendaria y la energética, planteadas para este año, permitirán a México fortalecer su mercado interno y encaminarse a niveles de crecimiento económico del 7% anual y la generación de más de un millón de empleos", puntualizó el dirigente empresarial.