|  

El gobierno federal prevé que en 2014 México tendrá una mayor expansión económica que en 2013 aún sin reforma hacendaria, de acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica que entregó al Congreso de la Unión.

165 No me gusta22
Hacienda prevé crecimiento de 4% en 2014

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó este lunes al Congreso de la Unión en el documento de Precriterios Generales de Política Económica, donde destacó que las estimaciones no consideran los efectos de las reformas económicas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, o las incluidas en el Pacto por México.

"No consideran la eventual aprobación de una reforma hacendaria. Es decir, las estimaciones son inerciales", dijo la SHCP.

Aclaró a través de un comunicado que "Al momento de la presentación de la reforma hacendaria al H. Congreso de la Unión se darán a conocer las estimaciones consistentes con un escenario de aprobación de dicha reforma, así como su impacto en la actividad económica y las finanzas públicas".

Mantuvo sin cambio la estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2013, de 3.5% en términos reales, tal como fue presentado en el Paquete Económico aprobado por el Congreso.

Sobre el tipo de cambio nominal promedio para el año, se redujo a 12.5 pesos por dólar, comparado con la previsión de 12.9 presentada en los Criterios Generales de Política Económica para el ejercicio fiscal 2013, derivado de la evolución reciente en el mercado cambiario.