El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de Gerardo Gutiérrez Candiani, promueve que la reforma de telecomunicaciones salga en el primer semestre del año, dejando para la segunda mitad del año en curso la reforma energética y hacendaria particularmente para el segundo periodo de sesiones del Congreso de la Unión.
Entrevistado por Grupo Fórmula, el máximo dirigente del CCE dijo tener confianza en los compromisos que se firmaron en el Pacto por México, los cuales han sido aprobados, mismos que ve con "gran optimismo", pues a través de propuestas y acuerdos permiten sacar las reformas de "gran calado".
Agregó que la cúpula de los empresarios en México creen que "son indispensables para poder potenciar el crecimiento de la inversión y el empleo".
.
El dirigente empresarial explicó que han trabajando para generar propuestas, por lo que ya suman 20 equipos de especialistas en sectores energéticos, despachos y organizaciones para una sola agenda.
"Nosotros como sector, estamos preparados para aportar, para proponer de manera conjunta las grandes reformas que necesita nuestro país", expresó.