Standard & Poor's (S&P) subió las calificaciones de Cemex y las de sus subsidiarias operativas, y las retiró del listado de Revisión Especial (CreditWatch) donde las había colocado el pasado 7 de diciembre.
La calificadora explicó que el alza de las calificaciones de la cementera mexicana se debe a la mejora en el desempeño operativo de la empresa, el cual superó las expectativas previstas para 2012.
"Subimos nuestras calificaciones de Cemex, incluyendo las de riesgo crediticio en escala global a B de B- y las de escala nacional de largo plazo a mxBBB- de mxBB y de corto plazo a mxA-3 de mxB", detalló la calificadora en un comunicado.
Explicó que la perspectiva de las notas de largo plazo en ambas escalas es positiva.
Por otra parte, también informó que elevó su calificación de deuda senior no garantizada en escala nacional a mxBBB- de mxBB, de papel comercial a mxA-3 de mxB y de deuda subordinada a mxBB de mxB+.
S&P resaltó que el alza incorpora su opinión de que Cemex mejorará gradualmente sus indicadores crediticios y el crecimiento de sus ingresos, particularmente derivado de una recuperación moderada en el mercado de Estados Unidos.