|  

Fue el equivalente a 35,888 millones de pesos, que generaron 599,330 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción.

3 No me gusta0

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) superó en 6% su meta básica de colocación de créditos para el 2020, al formalizar 49,232 financiamientos por 35,888 millones de pesos (mdp).

Esta derrama económica ayudó a generar 599 mil 330 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción que, a su vez, impactó positivamente en subramas como la del aluminio, vidrio, material eléctrico y carpintería, entre otras, que apoyaron a la economía interna del país.

El fondo indicó en un comunicado que el objetivo para el 2020 era otorgar 46,475 créditos. “Las cifras correspondientes al 2020 representan, además, un aumento de 0.4% en número de créditos y de 2.1% en monto económico respecto al 2019”.

Por otra parte, el año pasado aplicó diversas acciones para reducir el impacto negativo provocado por la pandemia derivada del COVID-19 e implementó nuevos programas o productos en beneficio de los cotizantes.

Como ‘Construyes’, ‘Tu Casa en la Ciudad’, así como ‘Tu Casa te Espera’, ‘Raíces’, ‘FOVISSSTE para Todos’, y ‘Acuerdo y Queda’, dentro del Programa especial para reactivar la economía ante EL COVID-19 (Perec). Asimismo, estableció un ‘stand virtual’ para dar información y asesoría a los derechohabientes.    

Liberó en seis meses el 100%  de las 83,260 solicitudes autorizadas para el Otorgamiento del Crédito Tradicional del Sistema de Puntaje correspondientes al 2020. Y suspendió los plazos perentorios para el cumplimiento de los procesos de otorgamiento crediticio y amplió las fechas límite para la elección de vivienda y firma de escritura.

También, continuó con las actividades de vinculación de claves de vivienda nueva y usada en el proceso de originación y formalización de créditos hipotecarios; validación de avalúos, pagos de operaciones de créditos y a proveedores y liberación de nuevos créditos.