El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció que hasta la fecha, ha restructurado cerca de 10,000 créditos hipotecarios a través del Programa Solución Total, el cual ayuda a los derechohabientes a liquidar su adeudo y obtener las escrituras de su casa, y así dar certeza jurídica a su patrimonio.

Con corte al primer bimestre del 2018, de un total de 9,766 acreditados inscritos, 9,042 han liquidado la totalidad de sus adeudos, con ello los acreditados reciben sus escrituras y tiene seguridad sobre su vivienda.

Con este programa se prevé beneficiar a cerca de 40,000 trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10,000 pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34% y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.

El programa estará vigente hasta noviembre de 2018, por lo que el Fondo exhorta a sus derechohabientes interesados a acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad y solicitar información.