Reenfoca Ixe Grupo Financiero su estrategia de negocio
Ixe Grupo Financiero ahora se centrará en sus negocios estratégicos, primordialmente en sus bancos, luego del desencuentro sufrido con su administradora de fondos para el retiro
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Por Notimex
CIUDAD DE MEXICO.- Ixe Grupo Financiero ahora se centrará en sus negocios estratégicos, primordialmente en sus bancos, luego del desencuentro sufrido con su administradora de fondos para el retiro (Afore).
Si bien, ante el entorno de recesión económica el grupo financiero decidió cancelar la apertura de nuevas sucursales bancarias para este año, Ixe Banco y Banco Deuno seguirán siendo la carta fuerte de la institución.
El director de Desarrollo Corporativo y vocero de Ixe Grupo Financiero, René Pimentel Ibarrola, refirió que tras la venta de los activos de la afore, la institución no tiene contemplado salirse de ningún otro de sus negocios.
No obstante, dentro de las áreas estratégicas de la institución, tendrá como una de sus prioridades su negocio de consumo, toda vez que ha adquirido un tamaño importante dentro del segmento que atiende, destacó en entrevista con Notimex.
El negocio bancario de esta entidad, que a través de la marca de Ixe ocupa el número 10 medido por activos en el sistema mexicano, está centrado en atender a la población de clase media alta y alta, a diferencia de los bancos grandes que son más masivos.
"La red de sucursales ha crecido de forma importante, hace cuatro años se tenían 17 y hoy se cuenta con 143 sucursales, y ese negocio (la banca comercial) en ese nicho de mercado al que vamos nosotros está siendo muy exitoso y vamos muy bien", manifestó.
Si bien, reconoció que este año no se abrirán sucursales nuevas por la situación económica que se vive desde 2008 en el país, el grupo financiero está tomando fuerza para continuar en 2010 con este avance, al que se sumarán sucursales nuevas del Banco Deuno, otra marca de la institución.
En este sentido, comentó que Banco Deuno, que cuenta con 14 sucursales, está siendo bien recibido por el segmento al que está dirigido, que es la clase media del país, por lo que se está compitiendo con los bancos grandes y no con entidades como Azteca.
A través de esta marca bancaria, Ixe Grupo Financiero buscará extender su cobertura geográfica, pues se busca captar un mayor número de clientes a diferencia de Ixe Banco, que ya tiene muy focalizado el nicho al que atiende.