|  

En la operación que concluyó este martes 18 de junio, el grupo de control y Almeida-Kohler lograron adquirir más de 86 millones de acciones, con lo que ahora poseen el 99.85% de la empresa.

1 No me gusta0

Interceramic, reconocida por la producción y comercialización de loseta cerámica para piso y pared, anunció que Holding Lupo Corporation IC 2 (Lupo), el grupo de control de la empresa, concluyó la oferta pública de adquisición (OPA). 

 

Esta operación fue realizada por Holding Lupo Corporation IC 2 (Lupo) en colaboración con el grupo Almeida-Kohler, quienes ahora poseen el 99.85% del capital social en circulación de la compañía.

 

Tras la finalización de la OPA, que recibió cartas de aceptación por un total de 86,345,045 acciones, equivalentes al 61.21% del total en circulación, Lupo y el grupo Almeida-Kohler adquirieron un total de 86.6 millones de acciones a un precio de 100 pesos por acción, ofreciendo una prima del 4.16% a los inversionistas vendedores.

Con esta nueva participación accionaria, Interceramic está ahora en posición de proceder con la solicitud de exclusión de sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), conforme había anticipado desde febrero de este año. 

 

 

La empresa ha anunciado que, sujeto al cumplimiento de las condiciones restantes, la OPA será liquidada el 26 de junio de 2024.

 

Durante la OPA, Lupo (integrado por la familia Almeida, Kohler, la comercializadora de cocinas y baños, así como un grupo de accionistas minoritarios) tenía como objetivo adquirir el 100% de las acciones listadas en la BMV de Interceramic.

 

El aviso al mercado emitido este 18 de junio confirmó la conclusión de la OPA. Reveló que el 61.21% del total de las acciones en circulación de Interceramic fueron ofrecidas en venta a través de cartas de aceptación.

"Como resultado de la oferta, se recibieron cartas de aceptación por un total de 86,345,045 acciones de la emisora", informó la empresa.

Tenía el grupo de control la intención de adquirir 86.6 millones de acciones, equivalentes al 61.35% del capital social en circulación en la BMV. 

 

Cada acción fue adquirida a un precio de 100 pesos durante la OPA, ofreciendo una prima del 4.16 por ciento.