|  

El crédito es una línea comprometida por un plazo de 5 años, la cual podrá ser extendida de forma opcional hasta por 2 más, para un plazo total de 7 años.

3 No me gusta1

 

Hoteles City Express, una cadena hotelera en México, concluyó el refinanciamiento de un crédito sindicado entre 8 bancos, por un monto de 3 mil 050 millones de pesos (mdp).

Informó en un comunicado que el crédito es una línea comprometida por un plazo de 5 años, la cual podrá ser extendida de forma opcional hasta por 2 años más, para un plazo total de 7.

Puntualizó que el financiamiento contempló una tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) más 225 puntos base.

“Esta transacción representa un fortalecimiento en la estructura financiera de la compañía y un voto de confianza de las instituciones bancarias, así como una disminución en el gasto financiero y mayor flexibilidad en el flujo de efectivo”, dijo City Express en el aviso. 

Destacó la participación de 8 bancos que se sumaron al financiamiento como acreditantes, que incluyen a Scotiabank Inverlat como agente estructurador, así como Banco Actinver, Grupo Financiero Banorte, Monex Grupo Financiero, Banco Ve Por Más, Bancoppel e Industrial and Commercial Bank of China México.

 

“El cierre de este refinanciamiento forma parte del plan estratégico de Hoteles City para continuar fortaleciendo su estructura de capital y mejorar las condiciones de sus pasivos, manteniendo un nivel saludable de apalancamiento”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

 

Agregó que el financiamiento permitirá mejorar la curva de amortizaciones de la cadena hotelera.