|  

Por ello ha convocado a una asamblea extraordinaria de accionistas para presentarles la propuesta que será puesta a su aprobación el próximo 18 de agosto en la Ciudad de México.

4 No me gusta0

 

Empresas ICA, una empresa del sector de la construcción en México, ha convocado a una asamblea extraordinaria de accionistas para someter a consideración la cancelación de su listado de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Esta medida se enmarca después de que hace seis años atravesó por un proceso de reestructuración financiera por su complicada situación financiera y elevado nivel de apalancamiento.

La asamblea está programada para el 18 de agosto a las 10:00 horas en la Ciudad de México, según informó la compañía en su convocatoria disponible en la Bolsa de valores. 

 

En la reunión se abordará la propuesta y discusión sobre la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital de Empresas ICA en el Registro Nacional de Valores, así como la cancelación de su listado en la BMV.

 

La cotización de las acciones de Empresas ICA fue suspendida en el segundo trimestre de 2017 debido a la falta de presentación de su información financiera. El precio último de sus acciones se quedó en 1.48 pesos cada una.

En agosto de ese mismo año, la empresa solicitó el proceso de concurso mercantil con un plan de reestructuración financiera, que incluyó la renegociación de una deuda significativa de 65,151 millones de pesos.

Durante su proceso de reestructuración, Empresas ICA llevó a cabo cambios significativos en su estructura organizativa y operativa. Esto incluyó la venta de activos, la reorganización de puestos directivos y la focalización en tres áreas principales de negocio: construcción civil, construcción industrial y concesiones.

 

 

Empresas ICA no es la única empresa que ha tomado la decisión de deslistarse de la BMV (dejar de cotizar en bolsa) en los últimos años. 

Desde el 2019, al menos 17 empresas han solicitado su baja de la bolsa por diversas razones, como fusiones, reestructuración financiera y baja valuación en el mercado. 

Entre las empresas que han optado por este camino se encuentran Grupo Lala, Bachoco, Bio Pappel, Aeroméxico, Rassini, Monex, Fortaleza Materiales, IEnova, Maxcom y Grupo Sanborns.