|  

Los buenos resultados se explican por la reactivación de las actividades en la Frontera Norte, el Corredor Energético y el Pacífico.

1 No me gusta0

 

La ocupación de Hoteles City Express alcanzó niveles de 54.2% en febrero pasado, equivalente a un aumento de 9.2 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2022, informó mediante su reporte mensual de Indicadores Hoteleros de febrero 2023.

Puntualizó que la ocupación de la cadena fue calculada sobre una base de 152 hoteles y 17,487 habitaciones en operación. 

En el informe destacó que la tarifa promedio tuvo un aumento de 13.9% contra el mismo periodo del año pasado, con un nivel de 1,200 pesos, lo que ayudó a que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) se situara en 650 pesos, un incremento de 37.1% frente al mismo mes de 2022.

 

“Durante el mes de febrero, la tarifa promedio alcanzó el nivel más alto en la historia de la cadena. Destacamos los resultados de las zonas del Noreste y Sureste, las cuales registraron las mejores ocupaciones de la cadena”, dijo empresa.

 

Además, indicó que sus ingresos consolidados ascendieron a 265.9 millones de pesos, lo cual representó un incremento de 40.1% contra el año anterior.

La cadena hotelera atribuyó los resultados del mes a la reactivación de las actividades en la Frontera Norte, el Corredor Energético y el Pacífico. 

“Continuamos observando una recuperación importante en la zona del Bajío donde hemos capturado demanda de clientes que han retomado operaciones en la zona”, destacó.

Hoteles City Express mencionó que el 1 de febrero inauguró dos hoteles: City Express Plus Guadalajara Providencia, con 150 habitaciones, y hotel City Express Plus Mazatlán, de 130 habitaciones. 

Asimismo, en dicho mes anunció la conclusión, por acuerdo de ambas partes, del contrato de franquicia del hotel City Express Plus Satélite, el cual contaba con 89 habitaciones.