América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de México y América Latina, recaudó 24 mil millones de pesos (mdp) con la emisión de su primer bono sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacando como la colocación de mayor monto emitido en la historia de los bonos etiquetados del mercado bursátil local.
De esta cantidad, 21 mil 700 millones están etiquetados para financiar proyectos ambientales y de alto impacto social. Con los recursos del bono sustentable, la compañía alineará su estrategia de negocios con una visión sustentable de hacer posible un mundo mejor.
“Los recursos de la emisión serán destinados a financiar proyectos con beneficios ambientales, a través de proyectos verdes y sociales que cumplan con los criterios definidos en el Marco de Financiamiento Sostenible”, expuso el centro bursátil en un comunicado.
Dichos proyectos pueden ser equipos de infraestructura que generen energía renovable, modernización de equipos y tecnología de red, e inversiones destinadas a acelerar el despliegue de la red móvil en zonas con riesgo de exclusión digital, entre otros, abundó.
“Estamos muy orgullosos de cerrar el año con la emisión de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores, esta emisión refleja que el financiamiento temático en el mercado está siendo aprovechado por las empresas”, dijo Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.
Agregó que Grupo BMV está comprometido en seguir reduciendo el impacto ambiental, y por eso nos sentimos satisfechos con esta operación. Además, está desarrollando junto con las emisoras, productos con enfoque ambiental, social y de gobernanza (ASG) para el financiamiento sostenible y en el acompañamiento a las empresas.
El último producto recientemente lanzado fue la 'Guía de Carbono Neutralidad', a fin de que las emisoras y empresas del país puedan medir y reducir sus emisiones de carbono.
América Móvil es líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. Asimismo, es la más grande a nivel mundial en términos de suscriptores móviles excluyendo mercados en China e India. Cuenta con presencia en 23 países de América Latina, Europa Central y del Este.