Servicios Corporativos Javer, una desarrolladora de vivienda en México, obtuvo un crédito sindicado por dos mil 450 millones de pesos, el cual contrató para pagar anticipadamente una deuda que contrajo en 2019.
La empresa informó que los recursos serán destinados al pago anticipado voluntario del 100% del saldo insoluto de principal e interés del crédito sindicado y para el pago de gastos relacionados con esta nueva transacción, el cual estará garantizado con las mismas garantías que el crédito sindicado actual.
El crédito sindicado recibido en septiembre de 2019 ascendió a dos mil 745 millones de pesos, con vencimiento en 2024, garantizado en su gran mayoría por los activos de la compañía y sus subsidiarias.
En 2021, Javer reportó ingresos por siete mil 509 millones de pesos y un total de 12,865 unidades de vivienda vendidas en el país.
La empresa dijo que en el segundo trimestre logró la apertura de 5 nuevos fraccionamientos en los estados de Jalisco y Nuevo León, todos ellos del segmento medio y residencial. Además, estima que su flujo operativo crecerá un 3% en el 2022.