|  

La operación fue valorada en aproximadamente 23 mil mdd y, con ella, amplía su presencia en mercados clave de Estados Unidos.

0 No me gusta0

Prologis, el REIT más grande del mundo, anunció el cierre de adquisición de todas las acciones de Duke Realty Corporation, tras la aprobación de los accionistas de Prologis y Duke Realty. 

La operación, como se anunció hace unos meses, fue valorada en aproximadamente 23 mil millones de dólares, incluida la deuda. Con esta transacción Prologis amplía su presencia en mercados clave de Estados Unidos.

 

"Estamos ganando propiedades de alta calidad y más de 500 nuevos clientes en mercados clave. Estos nuevos clientes podrán aprovechar nuestra plataforma Essentials, que ofrece soluciones integrales para abordar los desafíos críticos de la cadena de suministro y contribuye a sus esfuerzos de sostenibilidad más amplios", dijo el cofundador, director ejecutivo y presidente de Prologis, Hamid R. Moghadam. 

 

Agregó que esta adquisición les brinda una capacidad aún más fuerte para respaldar a sus clientes y a su crecimiento.

Prologis tiene un sólido historial de integración de nuevos activos en el negocio de bienes raíces logísticos y comerciales, así como la creación de valor para los clientes a través de su plataforma escalable. 

La adquisición de esta cartera altamente compatible de Duke Realty incluye 142 millones de pies cuadrados de edificios logísticos en pleno funcionamiento en 19 mercados importantes de Estados Unidos, incluidos el sur de California, Nueva Jersey, el sur de Florida, Chicago, Dallas y Atlanta

Además de 7 millones de pies cuadrados de edificios en desarrollo; aproximadamente 17 millones de pies cuadrados de terreno urbanizable y más de 500 nuevos clientes.

También se anunció que el presidente y director ejecutivo de Duke Realty, James Connor, ha sido designado miembro de la junta directiva de Prologis con efecto inmediato al cierre de la adquisición. 

En la actualidad, más de 2.2 billones de dólares en bienes fluyen anualmente a través de las instalaciones logísticas de Prologis en todo el mundo, incluidos productos en los que la gente confía todos los días, como alimentos, medicamentos y otros bienes críticos. 

A medida que el comercio electrónico y el consumo general siguen creciendo, también lo hace el deseo de contar con instalaciones logísticas de alta calidad ubicadas en áreas densamente pobladas, dijo Prologis.