|  

La empresa usará los recursos para aumentar sus capacidades en el uso de aluminio reciclado y la producción con energía renovable.

0 No me gusta0

Grupo Vasconia, con negocios en la producción de aluminio plano y de enseres domésticos no-eléctricos, se convirtió en la primera empresa de México del negocio manufacturero en colocar bonos vinculados a la sostenibilidad.

La empresa obtuvo 512 millones 310 mil pesos con la venta de los títulos de deuda a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su objetivo era levantar 1,000 millones de pesos.

“Vasconia utilizará estos recursos para financiar necesidades de usos corporativos en México, incluyendo inversiones en capital para su expansión productiva, reducción de contaminantes o lograr metas de sostenibilidad, requerimientos de capital de trabajo y refinanciamiento de deuda existente”, indicó Biva en un comunicado.

Cuando una empresa coloca bonos vinculados a la sostenibilidad debe fijarse metas específicas en cuanto beneficios ambientales a partir de sus operaciones. 

 

Por ello, José Ramón Elizondo, director general del Grupo, explicó que para 2027 dejarán de emitir 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo cual es equivalente a sacar de circulación 219,000 vehículos por año. También buscará llegar al uso de 99,600 toneladas de aluminio recicladas por año en 2027.

 

María Ariza, directora general de Biva, destacó que desde la Bolsa que preside trabajan “muy fuerte para impulsar la importancia de la sostenibilidad a nivel corporativo” y para brindar herramientas que ayude a las empresas a acceder a este tipo de financiamiento.

La emisión, que cotiza bajo la clave de pizarra VASCONI 22L, recibió la calificación “A” por parte de HR Ratings de México, así como A-(mex) por parte de Fitch Ratings. También, recibió una evaluación de Segunda Opinión por parte de Sustainalytics.