|  

La deuda neta de la cadena hotelera ascendió a 4,638.9 millones de pesos en el primer trimestre del 2022.

2 No me gusta1

 

La cadena Hoteles City Express anunció que Industrial and Commercial Bank of China México o el Banco ICBC se adhirió al crédito sindicado que mantenía previamente con otras instituciones bancarias.

Con su aportación, por un monto de 288 millones de pesos, la cantidad de recursos del crédito sindicado asciende a 3,939 millones 388.8 pesos, indicó en un comunicado la cadena hotelera.

 

“Es importante notar que la incorporación del ICBC no cambia las condiciones al contrato del crédito sindicado y no implica un aumento en la deuda total de la compañía”, se lee en el aviso.

 

La administración de Hoteles City Express indicó que el objetivo de esta estrategia es continuar mejorando la estructura de capital, al homologar los créditos corporativos y beneficiarse de un mayor plazo al que se tenía anteriormente en este crédito. 

Durante el primer trimestre de este año, la compañía continuó con su estrategia de desapalancamiento, lo que incluyó la venta adicional de activos por 782 millones de pesos durante los últimos 12 meses. 

Con lo anterior, se dejó de considerar 165 millones de pesos de deuda en el balance de la firma y se realizaron pagos de amortizaciones por 214.1 millones de pesos, que incluye los prepagos realizados al crédito sindicado.

Por lo que la deuda neta disminuyó 14.8%, pasando de 5,446.5 millones de pesos al 31 de marzo de 2021 a 4,638.9 millones de pesos en igual trimestre del 2022. 

“Con el objetivo de mantener un balance sano y reducir el apalancamiento, hemos considerado y evaluado la opción de reciclaje de terrenos o activos, así como la opción de incrementar el número de coinversiones con socios estratégicos en activos que hoy en día son 100% propiedad de la compañía”, indicó Hoteles City Express.