|  

La empresa que opera bajo la marca Casa Mazatlán busca capital por alrededor de 1,000 mdp con su oferta pública inicial en la Bolsa Institucional de Valores.

0 No me gusta0

La firma prendaria Globcash informó que su oferta pública inicial (OPI) se realizará en la última semana de julio, después de haberse aplazado en dos ocasiones, ya que tenía planeado hacerse pública en febrero y, posteriormente, el pasado 27 de mayo.

“Ante el interés generado por la cotización de Globcash en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), queremos informarles que el campanazo de la compañía ha sido programado para las próximas semanas”, anunció la casa de empeños.

 

Con los recursos que obtenga con la oferta pública, la firma prendaria tiene como objetivo abrir 300 casas de empeño alrededor de la República Mexicana. Además, seguirá con su expansión en Guatemala, incursionar nuevamente en El Salvador y expandirse en Estados Unidos.

 

A través de la OPI emitirá entre 100 millones y 115 millones de acciones (considerando la opción de sobreasignación), por lo que estima recaudar capital hasta por 1,150 millones de pesos.

 

“Estamos listos para ofrecer a los inversionistas mexicanos las acciones de Globcash, desde el convencimiento de que esta salida al mercado va a representar un antes y un después en la vida bursátil del país”, informó Roberto Arámburo, director general de la firma prendaria en un comunicado anterior.

 

Globcash que se fundó hace 37 años opera 216 casas de empeño bajo la marca Casa Mazatlán en México y en Guatemala.

La OPI de la firma prendaria será la primera que se presente tras dos años de que el mercado de valores de México quedó desierto. También será la segunda oferta pública que se lleva a cabo en Biva, la Bolsa que empezó operar en México el 24 de julio de 2018.