|  

Los términos de la oferta pública restringida en México aún no son determinados por la emisora, respecto a monto estimado de recaudación y fecha estimada de colocación de los papeles, según muestran el prospecto de colocación

2 No me gusta2

Osiyo, una firma dedicada a hacer inversiones en el sector de energía renovable en Estados Unidos y México, alista la emisión de un Certificado de Proyectos de Inversión (Cerpi) a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Los términos de la oferta pública restringida en México aún no son determinados por la emisora, respecto a monto estimado de recaudación y fecha estimada de colocación de los papeles, según muestran el prospecto de colocación. 

El fideicomiso buscará ofrecer exposición a la inversión en el sector de energía renovable, así como en compañías relacionadas con servicios del sector de Estados Unidos mercado que se caracteriza por tener un sector de energía renovable moderno, de alto crecimiento y desarrollado, en donde los proyectos de energía incluyen en sus fases de desarrollo avanzado contratos de largo plazo con clientes institucionales domésticos e internacionales. 

Las oportunidades de inversión se centrarán en proyectos que se estime serán capaces de generar una tasa interna de retorno en dólares a nivel proyecto del 6.0% o superior y que puedan generar un rendimiento esperado del 8.0% o superior con una venta parcial o total del proyecto de energía, que usen tecnologías renovables, que integren o puedan integrar contratos de suministro de energía con clientes en el sector privado. 

Osiyo USA LLC ha identificado y tiene acceso a un portafolio de más de 2.4 gigawatts de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento, a través de sus relaciones con desarrolladores líderes en el mercado de Estados Unidos. Se está enfocando en proyectos en mercados desregulados para atender a compradores corporativos y investor-owned utilities (“IOUs”), un segmento de rápido crecimiento.

René Maingot, co-fundador y presidente ejecutivo de Osiyo, es también co-fundador y presidente ejecutivo de Administradora Thermion, que administra las inversiones de Thermion CKD I, una plataforma de inversión en energías renovables en México con 808 megawatts de capacidad solar y eólica en distintas fases de desarrollo.