|  

Los participantes del mercado reaccionaron negativamente a la decisión de Volaris de comenzar a operar en el aeropuerto insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

0 No me gusta0

Por la mañana, la aerolínea Volaris informó que tomará su lugar para hacer uso de del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) una vez que la terminal aérea entre en operaciones, lo que aparentemente sucedería el 21 de marzo de 2022.

Con el aviso que dio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Volaris se convirtió en la primera línea aérea en confirmar rutas y operaciones en el nuevo AIFA.

Para tarde, sin embargola acción de la aerolínea de bajo costo cerró su cotización en 36.93 pesos,  fue su menor precio desde el pasado 20 de agosto, cuando cotizaba en 36.86 unidades.

Lo anterior mostró que los participantes del mercado reaccionaron negativamente a la decisión de Volaris de comenzar a operar en el Aeropuerto insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.  

La pérdida fue de 1.4% y se sumó a cuatro jornadas a la baja, en las que acumula una disminución de más de 10%, de acuerdo la agencia Bloomberg.

Las ciudades a las que Volaris llegaría desde Tecámac serían Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

Además, la empresa destacó que mantendrá su operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. 

En general, este miércoles fue un mal día para la bolsa, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.9% y terminó en 51 mil 715 puntos, siendo su menor cierre desde el pasado 11 de octubre.

El pasado 20 de septiembre, Volaris ingresó a la muestra de 35 emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones y desde entonces, Volaris suma una pérdida de cerca de 15%.

Antes de ingresar a la muestra, Volaris se mantenía como la compañía con mejor desempeño en el año de toda la plaza financiera.

Con información de Proceso y El Universal.