|  

La emisora ha presentado la solicitud para colocar un programa de certificados bursátiles por hasta 20,000 millones de pesos a un plazo de cinco años; aunque no especifica cuándo realizará su primera emisión ni el monto que planea recaudar con la misma.

1 No me gusta0

Grupo Gicsa, una empresa desarrolladora y operadora de centros comerciales, oficinas corporativas y de uso mixto, ha solicitado autorización para colocar un programa de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual asciende a 20,000 millones de pesos a un plazo de cinco años, a partir de que obtenga el aval correspondiente.

Sin embargo, en los documentos presentados en el centro bursátil, la empresa inmobiliaria que enfrenta problemas de liquidez, no se especifica a cuánto ascenderá el monto de recursos que prevé recaudar con su primera emisión.

“Cada emisión de instrumentos de deuda hecha al amparo del presente programa contará con sus propias características. Se podrá realizar una o varias emisiones hasta por el monto autorizado del programa”, precisó en el aviso de la oferta.

Indicó que el destino de los fondos de las emisiones de certificados bursátiles al amparo del programa se determinará y establecerá en los avisos correspondientes.

El mes de mayo pasado, Gicsa anunció que llevó a cabo el refinanciamiento del crédito de Paseo Arcos Bosques, extendiendo la vigencia cinco años hasta 2026, con un saldo de 150 millones de dólares, a tasa Libor 1M+335 puntos base.

Además, como medida preventiva, emprendió un proceso de análisis y evaluación de alternativas estratégicas con Lazard, como nuestro asesor financiero y a Bufete Robles Miaja, S.C. y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como asesores legales, para mejorar su estructura de deuda y capital, incluyendo sus pasivos, liquidez y próximos pagos de intereses.

“Nuestra prioridad seguirá siendo congruente con nuestra visión a largo plazo, buscando crear valor a nuestros inversionistas y socios, a través de preservar la liquidez, optimizar gastos, retener a nuestros clientes, comercializar espacios disponibles y recuperar los flujos de efectivo”, dijo Gicsa en su último reporte financiero.

En el mismo reportó que su deuda financiera consolidada al cierre del segundo trimestre del año fue de 27,735 millones de pesos.

Gicsa es propietario de un total de 965,534 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 17 propiedades en operación.