|  

La empresa dedicada a la manufactura y distribución de revestimientos cerámicos para pisos y muros planea liquidar la adquisición con recursos propios, en su mayor parte

2 No me gusta0

Grupo Lamosa llegó a un acuerdo para comprar a la empresa mexicana Fanosa, dedicada a la fabricación de productos de poliestireno expandido, utilizados principalmente como aislantes y aligerantes en las industrias de la construcción y del empaque.

Mediante un comunicado disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Lamosa informó que el monto de la operación asciende a aproximadamente 115 millones de dólares que planea liquidar, en su mayor parte, con recursos propios.

“La compra de Fanosa fortalece la estrategia de crecimiento y diversificación de Grupo Lamosa, permitiendo aprovechar sus capacidades actuales para crear una plataforma de crecimiento con una oferta de productos más integral y enfocada a brindar soluciones sustentables para la construcción”, dijo la compañía.

Lo anterior, debido a que la adquisición de la empresa mexicana de productos de poliestireno expandido representa un crecimiento aproximado del 8% en los ingresos consolidados de Grupo Lamosa, con base en los resultados últimos doce meses a junio del 2021, reportados a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el comunicado se puntualizó que la operación está sujeta a las aprobaciones legales aplicables que son usuales para este tipo de transacciones.

Las ventas consolidadas al cierre de los primeros 6 meses del año se ubicaron en 12,245 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 54%, respecto a las ventas de 7,927 millones de pesos registradas en el primer semestre del 2020.

Grupo Lamosa es una compañía mexicana que se enfoca en la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, contando con una presencia de más de 130 años en la industria de materiales para la construcción.