|  

El pago será a 0.9427 pesos por certificado bursátil fiduciario de energía que posean los tenedores de estos títulos y corresponden a los meses de junio a agosto de este año.

1 No me gusta0

 

Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad (FCFE) anunció que hará una distribución de efectivo correspondiente de 0.9427 pesos por certificado bursátil fiduciario de energía que posean los tenedores de estos títulos y que tienen que ver con las operaciones de los meses de junio a agosto de este año.

Dicho pago representa un rendimiento de 3.3% sobre precios actuales de los títulos del fibra de energía de la empresa eléctrica del Estado, que actualmente se negocia en niveles de 28.74 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Consideramos que la distribución del tercer trimestre el 2021 debiera ser bien recibida por el mercado, reflejando un atractivo rendimiento para los inversionistas”, indicó José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte.

Agregó que hay perspectivas de crecimiento en la demanda de energía eléctrica en México, lo que podría mostrar un mayor dinamismo conforme continúa la sólida recuperación de las actividades económicas, lo cual beneficiará la generación de flujo de efectivo de FCFE.

Información del Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad indica que los derechos de cobro crecieron 9.0% en el tercer trimestre del año.

“El Fideicomiso ha operado de manera normal y sin contratiempos. Las distribuciones se han ajustado al comportamiento del sector eléctrico en México, siendo el presente trimestre (tercero) el de mayor demanda por energía eléctrica, debido a la estacionalidad”, indicó en el comunicado el Fibra.

El resultado de los ingresos provenientes de los derechos de cobro para la presente distribución, reflejaron un incremento de 13.72% en comparación con el trimestre inmediato anterior y de 8.96% respecto al trimestre equivalente del año previo.

El desembolso total por la distribución asciende a 1,072.4 millones de pesos.