|  

Esto, mediante una suscripción nueva de acciones en la BMV, cuyo propósito es generar más proyectos de vivienda sustentable en México.

1 No me gusta0

El fondo danés Danish Sustainable Development Goals Investment Fund, administrado por Investment Fund for Developing Countries (IFU) adquirió el 6.6% de la inmobiliaria Vinte, equivalente a 20 millones de dólares (mdd).

Esto, mediante una suscripción nueva de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuyo propósito es impulsar a la compañía a generar más proyectos de vivienda sustentable en México, informó Vinte en un comunicado.

“Con esta importante capitalización, Vinte confirma su visión de crecer bajo un modelo de negocio compartido, de alto impacto en los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la ONU-Hábitat”.

Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo y del consejo de administración de la empresa, indicó las recientes inversiones de fondos de impacto de Dinamarca, Alemania y Francia “nos impulsan a crecer con una visión de largo plazo junto con socios y aliados estratégicos de clase mundial”.

 Por su parte, Torben Huss, CEO de IFU, comentó que esta inversión es una combinación perfecta, ya que la empresa construirá comunidades sustentables con casi 30,000 nuevos hogares, escuelas públicas y unidades de atención primaria para familias de ingresos bajos y medios en México. 

EL IFU es un fondo propiedad del gobierno de Dinamarca administrado independientemente y con un enfoque de impacto sustentable a través de empresas que ayuden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDGs, por sus siglas en inglés).