|  

Cuenta con una garantía parcial por parte del BID Invest, del 25%, y de la Sociedad Hipotecaria Federal, con otro 25 por ciento.

1 No me gusta0

Corpovael (CADU) concluyó la colocación de un Bono Verde por 502.1 millones de pesos (mdp), a siete años y una tasa fija de 9.13%. Es el primer bono de este tipo del sector vivienda en América Latina con certificación de Climate Bond Initiative (CBI) bajo la modalidad ‘Low Carbon Buildings’.

Además, el bono cuenta con una garantía parcial por parte del BID Invest, del 25%, y de la Sociedad Hipotecaria Federal, con otro 25%, adicionalmente cuenta con una garantía líquida por el 10%, informó la inmobiliaria a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

CADU también indicó que el bono está en línea con su Marco Referencia de Bonos Verdes sobre el cual Sustainalytics proporcionó una opinión favorable, asimismo, cuenta con calificaciones de HR A+ de HR Ratings y AA-/M de Verum.

Esta emisión  es la sexta colocación de  deuda  de  la firma y  la  primera que  lista en la  Bolsa Institucional  de  Valores (BIVA).  Los  recursos netos serán utilizados para refinanciar proyectos de vivienda que cuenten con certificaciones en beneficio del medio ambiente (ECOCASA).

Con lo que la empresa fortalece “el  posicionamiento  de  CADU  como  desarrollador líder en esta modalidad de vivienda y garantizando la reducción de emisiones de gases de efecto  invernadero: Lo  que  refleja claramente el  compromiso  de CADU con el  medio ambiente”.

Pedro  Vaca  Elguero, director  general  y  presidente  de  CADU  comentó que  la emisión  del Bono  Verde ‘20V’ “consolida nuestro liderazgo como desarrollador de vivienda verde y sustentable en México, donde destacamos con solidez en la modalidad del Programa ECOCASA”.