|  
El consorcio chileno definirá "el momento oportuno" para retomar el proyecto en México en sociedad con el grupo Palacio de Hierro
247 No me gusta29
Por Notimex SANTIAGO.- La tienda por departamentos Ripley, la tercera más grande de su rubro en Chile, estudia reducir su plan de inversión por 400 millones de dólares en México debido a la crisis financiera internacional, informó hoy el diario El Mercurio. El gerente general de Ripley Chile, Andrés Roccatagliata, dijo en entrevista con el periódico chileno que el consorcio definirá "el momento oportuno" para retomar el proyecto en México en sociedad con el grupo Palacio de Hierro. "La relación con el grupo Palacio de Hierro está estupendamente bien. De hecho, el accionista principal (de Ripley) estuvo en conversaciones hace poco con ellos y la idea es ver cuál es el momento más oportuno para retomar el proyecto" en México, acotó. Añadió que "México está muy indexado a lo que pasa en Estados Unidos y, por lo tanto, nos hace de todo sentido estar muy atento, por prudencia, ver cuál es el minuto correcto para partir" con los nuevos locales de la cadena en asociación con Palacio de Hierro. Roccatagliata indicó que las primeras aperturas de la sociedad chileno-mexicana están proyectadas para el tercer trimestre del próximo año, aunque "se está revisando" ese plazo debido a la crisis internacional. Indicó que el proyecto original de Ripley con Palacio de Hierro será "moldeado" conforme a la nueva realidad financiera de México, lo cual incluye reducir el plan de inversión futuro de 400 millones de dólares previsto para los próximos cinco años. La crisis financiera internacional también afectará las inversiones locales de la tercera cadena de tiendas por departamentos más grande de Chile ya que suspendió la apertura de nuevos centros de venta durante el próximo año. "Estábamos hablando de que en 24 meses íbamos a abrir entre siete y ocho tiendas en Chile y después planeábamos una al año. Eso está suspendido. Con un escenario de contracción de demanda no nos parece oportuno abrir más tiendas", precisó el ejecutivo.