|  

De enero a marzo del presente año, la firma alcanzó ingresos por 416 millones de pesos (mdp), un incremento del 6.2% respecto al primer trimestre del 2019.

6 No me gusta2

Planigrupo alcanzó ingresos por 416 millones de pesos (mdp), un incremento del 6.2% respecto al primer trimestre del 2019 (1T19), aunque en la segunda quincena de marzo resintió un menor flujo de visitantes a sus centros comerciales, sobre todo en la segunda quincena de marzo.

Al 31 de marzo de 2020 registró aproximadamente 29 millones de visitantes en los centros comerciales administrados; una disminución cercana al -3%, como reflejo de los primeros efectos de la contingencia del COVID-19 “dado que las primeras medidas por ciertos gobiernos estatales o municipales se comenzaron a anunciar a partir de la segunda semana de marzo”, informó al compañía.

El reporte que incluye a las plazas en las que tienen participación no controladora, indicó que el Ingreso Operativo Neto (NOI) consolidado fue de 340.9 mdp, para un aumento de 10.0% anual. En tanto que el EBITDA consolidado alcanzó 273.9 mdp, lo cual representó un aumento del 10.3% en comparación con el mismo periodo del 2019.

El desarrollador de centros comerciales señaló a la Bolsa Mexicana de Valores que en el periodo de referencia, sumó 814 mil metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR), compuesto por 36 propiedades, de las cuales 806 mil m² de ABR están en operación y estabilizadas.

Al cierre de marzo, la tasa de ocupación fue del 94.0%, que considera las propiedades estabilizadas y excluye los 15 mil m² en remodelación del inmueble de Urban Village Ciudadela. Sin considerar el inmueble mencionado anteriormente, la tasa de ocupación al finalizar el 1T20 fue de 94.5%, en comparación con el 1T19 que fue de 94.8 por ciento.