|  

Fibra Prologis (FIBRAPL) reportó una contracción de -1.34%, respecto al mismo reporte de un año atrás y una pérdida por 329.3 millones de pesos.

1 No me gusta0

Los ingresos de Fibra Prologis (FIBRAPL) en el primer trimestre de 2020 (1T20) presentaron una contracción de 1-34% respecto al mismo reporte de un año atrás, ante una ligera disminución en la ocupación, y reportó una pérdida por 329.3 millones de pesos, informó el fideicomiso a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Asimismo, los indicadores de flujo, FFO y AFFO, tuvieron variaciones de 8.6% y -11.6%, respectivamente.

De acuerdo con un análisis de la casa de bolsa BX+, los indicadores operativos resultaron sólidos. “En el primer trimestre del año la empresa mantuvo un buen desempeño, registrando altas tasas de ocupación (96.8%) y de retención (91.6%)”. Indicaron que “hasta el momento la Fibra no resiente de forma significativa la parálisis de actividades económicas. Al cierre del 1T20, reportaban que clientes que representan un 17.6% del ABR habían cesado operaciones, mientras que han recibido solicitudes de exención de rentas equivalentes a 3.3% de los ingresos anuales estimados”.

De cara al 2T20, la empresa considera que la demanda de espacio industrial responde a factores estructurales, pero no descarta efectos negativos por la crisis sanitaria hacia adelante, razón por la cual modificó a la baja su guía de resultados. Ahora espera una disminución de 9.4% en FFO por CFBI (considerando el punto medio del rango de la guía) y una disminución de 20.8% anual en la distribución, que se ubicaría en USD$0.97 por CFBI y que al último cierre representa un dividend yield de 6.1 por ciento.

En su reporte a la BMV, la fibra indicó que “al 31 de marzo de 2020, el 17.6% de nuestros clientes medidos como área neta rentable había dejado de operar en nuestras propiedades. Los clientes que han interrumpido sus operaciones provienen principalmente de las industrias de electrodomésticos, automotriz, construcción e industrial. Nuestros clientes también pueden solicitar, pero no necesariamente recibir, exención de los pagos de arrendamiento. Al 31 de marzo de 2020, habíamos recibido solicitudes de exención de alquiler por un total del 3.3% de nuestros ingresos anuales estimados. Revisamos todas las solicitudes y si existe evidencia de dificultades financieras, podemos proporcionar un apoyo que sea mutuamente beneficioso para el cliente y para FIBRA Prologis”.