|  

Los precios de materias primas en la industria de la construcción del país reportaron en enero una contracción de -0.39% anual, según reporte del INEGI.

1 No me gusta0

Los precios de las materias primas de la industria de la construcción, medidas por los precios productor, reportaron en enero una contracción de -0.39% anual, contrastando con el incremento de 8.56% anual que reportó en el mismo mes de un año atrás, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A diferencia de la inflación al consumidor que repuntó en enero, los precios productor de la construcción mantuvieron la tendencia que inició el año pasado. El año 2019 se caracterizó por una tendencia a la baja en el ritmo de crecimiento de los precios de los insumos del sector, al grado de finalizar 2019 con un crecimiento de cero por ciento, luego de algunos años con fuertes incrementos.

Al arranque de 2020, al predominar la tendencia negativa en el ritmo de crecimiento de toda la industria, que determina una menor demanda, se mantuvo el impacto en los precios de las materias primas, al grado de no crecer y presentar una ligera contracción.

Los analistas anticipan que en la medida que se mantenga un desempeño negativo en los índices de producción de la edificación y las obras de ingeniería civil, no habrá un repunte en los precios de las materias primas del sector.