Durante junio de 2019, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 4.5 por ciento. Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
A Tiendas Totales, segmento al que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.7% respecto al mismo mes de 2018. Las ventas acumuladas al sexto mes de 2019 ascendieron a 638 mil 600 millones de pesos.
Al día de hoy, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales está formada por más de 59 mil 300 tiendas (entre las que destacan Soriana, Chedraui, La Comer y Oxxo, entre otras) con una superficie total de venta de los establecimientos que suman más de 23 millones 300 mil metros cuadrados.
En contexto, las ventas de la Asociación se vieron fuertemente afectadas por la salida de Walmart de México, cuyas ventas significaban alrededor de 40% de su total. Tras su salida, la ventas registraron uno de sus peores desempeños mensuales, con un crecimiento de tan solo 0.6% a marzo de 2019.