|  

Llegó a 841 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con información del Banco de México; ligeramente por abajo del 10.69% de febrero.

89 No me gusta30

El saldo de la cartera de crédito hipotecario de la banca ha tenido un buen arranque de año, al crecer 5.6% anual al mes de abril para llegar a 841 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

La cartera hipotecaria de la banca representa alrededor del 33% de la cartera hipotecaria total del país, por debajo del 56.4% que significa el Infonavit. Aunque el ritmo de crecimiento en abril fue ligeramente inferior a lo observado hasta marzo (+6.1%), en general viene respondiendo bien a diversos factores, entre ellos a que el costo del crédito se ha mantenido muy contenido. Este último promedió 10.66% en abril, estuvo  ligeramente por abajo del 10.69% de febrero y marzo.

De acuerdo con Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz de HSBC, el portafolio hipotecario de la banca está integrado en un 88% de créditos para adquisición, un 4.9% para pagos de pasivos, 3.2% tiene como destino construcción, 2.6% son créditos de liquidez y el restante 1.3% para mejoras y ampliación.