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La compañía destacó un incremento de 9.5% en los ingresos de la división comercial; se reportó una utilidad neta consolidada por 448 mdp.

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El Grupo Palacio de Hierro (GPH) registró un incremento de 7.7% anual en sus ingresos durante el primer trimestre de 2019 (1T19), para alcanzar 7,646 millones de pesos (mdp).

La compañía informó que esto fue resultado de las estrategias comerciales ejecutadas en cada uno de sus segmentos de negocio como comercial, crédito e inmobiliaria. En particular, destacó el incremento de 9.5% en los ingresos de la división comercial.

Reportó una utilidad neta consolidada por 448 mdp, que resultó 32.5% mayor con relación a la del mismo periodo del año anterior y representó el 5.9% de los ingresos totales consolidados, lo que se vio reflejado en el fortalecimiento de la rentabilidad, el flujo de efectivo y la estructura financiera.

En lo anterior colaboraron los gastos totales de operación, que como porcentaje de los ingresos totales consolidados, mostraron una disminución de 29.6% en el 1T18 a 29.2% en el 1T19, resultado de un estricto apego a las políticas de control de gastos, sin afectar las inversiones contempladas en el plan estratégico de crecimiento para 2019.