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Fibra Shop reportó a Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que sus ingresos operativos totales del cuarto trimestre de 2018 (4T18) que incluyó arrendamientos y mantenimiento, alcanzaron 371.71 millones de pesos, lo que representó un incremento de 14.71% respecto al mismo lapso de 2017.

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En cuanto al flujo operativo (EBITDA), tuvo un alza de 16.78% en el mismo periodo, al registrar 264.10 millones de pesos, en tanto que la utilidad neta del trimestre fue de 693.72 millones de pesos.

La Fibra destacó que la tasa de ocupación ponderada del portafolio considerando la coinversión en Sentura cerró en un 95.81% y su ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) ascendió a 277.95 millones de pesos, lo que significó un aumento de 12.87 por ciento en comparación en el mismo periodo del año anterior.

A partir de este año, Fibra Shop tendrá una reserva adicional a la que se venía constituyendo dentro de la estructura de gastos de FibraShop, en inversiones y mantenimiento de las propiedades (Reserva de CAPEX), dicha reserva para este año será de alrededor de 55 millones de pesos, que se restará de la utilidad del ejercicio durante los cuatro trimestres del año reduciendo en dicha proporción la distribución a los inversionistas.

Entre las novedades que destacó la Fibra están diversos crecimientos en proyectos como La Luciérnaga, Las Misiones, Galerías Tapachula y Galerías Mall Sonora, en los que invertirá 120 mdp y en los que estima una rentabilidad aproximada al 15%, además que implementará un proyecto de energía renovable por 140 mdp, los cuales espera traducir en un ahorro de 23 mdp con un retorno de inversión de 18% y un plazo de recuperación de 5 años.

“Continuaremos con la estrategia de crecimiento a través de la expansión, revitalización, adquisiciones disciplinadas y desarrollo de bienes raíces, que consideramos tienen o tendrán el potencial para generar atractivos rendimientos a largo plazo. Buscaremos adquirir o desarrollar propiedades que se caractericen por relocalizarse en ubicaciones privilegiadas en mercados desatendidos o bien, en mercados con gran densidad poblacional”, destacó Salvador Cayón Ceballos, Director General de Fibra Shop.