|  

Vesta mantiene una positiva perspectiva sobre el segmento de propiedades industriales para 2019 e indicó que continúa observando una sólida demanda y una limitada oferta de edificios Clase A.

208 No me gusta32

“Aunque existe incertidumbre sobre el crecimiento económico en EUA, China y Europa, y un nuevo entorno político en México, la compañía mantiene unas expectativas optimistas. Como consecuencia, la administración mantiene sus estimados para 2019: aumentos de los ingresos de arrendamiento de entre 12% y 14% margen NOI de 96%, y margen EBITDA de 85%”, de acuerdo con un análisis de Citibanamex.

La desarrolladora de parques industriales reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que :“Vesta se complace en anunciar que sus resultados de fin de año 2018 superaron el rango superior de la guía de la Compañía, con un aumento de 21.2% en ingresos, un  margen de ingreso operativo (NOI) de 96.3% y un margen UAFIDA de 85.0 por ciento”.

Por lo que respecta a la utilidad neta reportada de 6 mdd, resultó inferior a lo previsto por los analistas, lo que se explicó por los impuestos diferidos superiores a lo esperado y a las pérdidas cambiarias.

Un análisis de Citibanamex sobre el reporte de la emisora indican que “el balance financiero de Vesta se mantiene saludable para financiar el crecimiento, con una deuda neta de $635 mdd y una razón LTV (deuda/activos) de 35 por ciento”. Asimismo, indicaron que su nivel de ocupación se ubicó en 91.8% que fue -47 puntos base inferior a un año atrás.

El director general de Vesta, Lorenzo D. Berho, indicó que “de cara al futuro, todavía vemos oportunidades de crecimiento, pero permaneceremos cerca de nuestros clientes, además de monitorear de cerca las condiciones económicas y de la industria para asegurarnos de que continuamos invirtiendo de manera disciplinada y rentable. En México, las preocupaciones con respecto a los Estados Unidos y las economías globales, los resultados de los acuerdos comerciales y un nuevo entorno político en nuestro país, nos mantiene cautelosos observando de cerca al mercado”.