En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso señaló que “la operación —valuada en aproximadamente 1,250 millones de pesos (mdp) — representa una adición de 32,864 m2de área bruta rentable (GLA) al Patrimonio de Fibra Storage”.
Los inmuebles cuentan actualmente con una tarifa promedio por m2 de aproximadamente $290 pesos, un nivel de ocupación promedio de 92%, ventas estimadas anualizadas 2019 por $118 millones de pesos, y un margen operativo neto (NOI) de 74 por ciento; las cuales, además, cuentan con un potencial adicional de desarrollo de 13,470 m2, a un costo adicional estimado de aproximadamente 146 millones de pesos.
Al respecto, los Comités de Prácticas y Auditoría del Fideicomiso han emitido opinión favorable respecto de la Operación y el Comité Técnico del Fideicomiso aprobó la Operación, mediante el voto favorable de la totalidad de los miembros independientes.
Por su parte, el Comité Técnico instruyó al Fiduciario someter la operación a la autorización de la Asamblea de Tenedores del Fideicomiso, para lo cual el Fiduciario junto con el Representante Común convocarán a una Asamblea de Tenedores que se espera tendrá lugar en el mes de febrero de 2019.