|  

Fibra Mty (FMTY) informó que llegó a un acuerdo con Whirlpool Corporation para la compra y arrendamiento simultáneo a través del mecanismo sale and leaseback, de su complejo industrial en Apodaca, en Nuevo León, que han denominado Portafolio Filios. El monto de la transacción es por 135 millones de dólares.

24 No me gusta33

Debido a que la transacción es de compra y renta simultánea, los inmuebles continuarán en operación por parte del fabricante de enseres electrodomésticos bajo un esquema de arrendamiento de largo plazo, de 10 años forzosos para ambas partes y con la posibilidad de extenderlo por el doble del periodo.

A través de un comunicado, la Fibra informó que el complejo industrial consiste en cinco lotes de terreno que en su conjunto representan una superficie total de 384,451 m2, aproximadamente. Esto comprende las plantas de manufactura, centros de distribución, edificios de oficinas y algunas construcciones accesorias, en total 10 edificios que en su conjunto representan un Área Bruta Rentable (“ABR”) total de 148,580 m2 aproximadamente.

El monto acordado de la transacción será de $135 millones de dólares (mdd), más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a las construcciones, y otros impuestos y gastos de adquisición, y será liquidado en su totalidad mediante un pago en efectivo. Se espera que el contrato de arrendamiento genere un ingreso neto operativo (“NOI”) estimado de $11.13 mdd durante los doce meses posteriores a su adquisición. El cierre definitivo de la transacción se tiene previsto llevarse a cabo durante los primeros días del mes de diciembre de 2018.

La transacción representa un incremento en el valor del portafolio de propiedades de inversión de Fibra Mty en poco más de 28%; también le permitirá consolidar alrededor de 45 hectáreas de terreno premium en Apodaca, con un elevado potencial de reposicionamiento a mediano y largo plazo.