|  

Fibra MTY (FMTY) anunció que concretó la adquisición de tres edificios de oficinas para lo cual invirtió alrededor de 1,000 millones de pesos (mdp).

226 No me gusta8

De acuerdo con un comunicado del fideicomiso, en menos de un mes ha concretado tres exitosas adquisiciones de inmuebles, robusteciendo así su portafolio de propiedades en plazas clave como Monterrey, Guadalajara y Ciudad Juárez, Chihuahua, ciudades que son de gran interés para el nuevo acuerdo comercial de México con estados Unidos y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés).

La Fibra considera que con estas transacciones pasa de ser un jugador mediano a uno de los fideicomisos más relevantes en el sector de las Fibras en México. Asimismo, señaló que mantiene su acelerado plan de expansión y crecimiento, el Plan 20-20, con el cual pretende incrementar su base de activos a 20,000 mdp para finales del año 2020.

Las tres adquisiciones fueron:

• Portafolio Zinc en Nuevo León, por un monto total aproximado de $9.8 millones de dólares. Consiste en un terreno de una superficie aproximada de 43,920 m2 localizado en el municipio de Santa Catarina, N.L., sobre el que se construirá una nave industrial a la medida del arrendatario (build-to-suit), misma que se prevé tenga un Área Bruta Rentable de aproximadamente 19,200 m2

• Portafolio Panamericana 1 en Chihuahua, por un monto estimado de 7.15 millones de dólares. Consiste en una nave industrial de aproximadamente 21,117 m2 de ABR, construido sobre un terreno de aproximadamente 42,264 m2. El inmueble se encuentra localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y es ocupado en su totalidad por una empresa norteamericana de manufactura de mobiliario de exportación y consumo nacional.

• Portafolio Patria en Guadalajara, por un monto estimado de entre 313 y 325 millones de pesos. Consiste en un edificio nuevo de oficinas de 9 niveles con un ABR de aproximadamente 8,050 m2construido sobre un terreno de aproximadamente 2,660 m2 de superficie localizado dentro del área metropolitana de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, que será ocupado por diferentes empresas del sector privado.