|  

Self Storage Management, S. de R.L. de C.V., llevó a cabo su Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), con clave de cotización “STORAGE”, por un monto de 271 millones de pesos, con apoyo de Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte como intermediario colocador.

259 No me gusta7

El portafolio inicial de Fibra STORAGE, está integrado por 14 activos inmobiliarios (dos son bodegas estabilizadas, cinco se encuentran en proceso de estabilización, dos están en proceso de construcción y cinco son terrenos en distintas etapas de desarrollo) que suman 97,515 metros cuadrados rentables, que representan aproximadamente 9,643 bodegas, con un plazo de ocupación de 18 a 20 meses.

Dos de los inmuebles localizados en Cuajimalpa y Lerma, serán adquiridos al concretarse el proceso de la Oferta. Estos activos serán destinados a la renta de mini-bodegas bajo el concepto de auto-almacenaje (self-storage), informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con los recursos obtenidos, se utilizarán para la adquisición del inmueble de Lerma y/o del 50% del inmueble localizado en Cuajimalpa, así como en el desarrollo de aquellos activos inmobiliarios que se encuentran en proceso de construcción.

Esta es la menor colocación registrada para una Oferta de Fibras y Acciones en los últimos 15 años, lo que demuestra que empresas de cualquier tamaño tienen acceso al financiamiento bursátil a través de instrumentos flexibles e innovadores que la BMV ha desarrollado recientemente.