|  

Fibra Nova (FNOVA) anunció al arranque de año la adquisición de una nave industrial ubicada en la Ciudad de Chihuahua y el acuerdo para la ampliación en los inmuebles arrendados a B-Energy Industries e Industrializadora de Cárnicos Strattega, estas dos últimas, subsidiarias de Grupo Bafar.

102 No me gusta5

Mediante la Bolsa Mexicana de Valores, informó que el inmueble industrial adquirido está localizada dentro de un complejo industrial en la ciudad de Chihuahua, con una superficie total de 10,692 m2; la inversión para la compra fue por 2.5 millones de dólares, excluyendo impuestos y costos de transacción. Actualmente se encuentra arrendado a International Paper México mediante un contrato triple neto denominado en dólares.

También notificó el acuerdo para la ampliación a los inmuebles arrendados del Complejo Industrial en La Piedad, Michoacán y en la planta de cogeneración de energía ubicada en la ciudad de Chihuahua, las cuales están arrendadas a subsidiarias de Grupo Bafar y tendrán una inversión aproximada de 660 millones de pesos.

La Fibra prevé que estas nuevas inversiones generarán un Ingreso Neto Operativo (NOI) anualizado estabilizado por 432 millones de pesos y una proporción de rentas en dólares del 27%.

De esta manera, Fibra Nova estima que la meta establecida en la colocación será alcanzada mucho antes de lo previsto. Esta es la Fibra de más reciente colocación en el mercado, inició su cotización en bolsa el pasado 3 de agosto de 2017.