|  

El índice representativo de las Fibras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) denominado S&P BMV Fibras, pasó de 223.86 unidades en 2016 a 232.63 puntos al cierre de 2017, lo que significó un crecimiento de 3.9% a lo largo del año recién terminado.

109 No me gusta6

Comparado con el desempeño del principal indicador bursátil, que fue de 8.13%, el comportamiento bursátil de las Fibras fue pobre, incluso lo debemos de considerar injustamente castigadas por el mercado.

El repunte de las tasas de interés ha sido un elemento que los inversionistas han valuado negativamente para las Fibras, muy a pesar de que los resultados de cada uno de los fideicomisos ha sido en general bueno.

En general los fundamentales de las Fuibras es muy bueno, continúan niveles de apalancamiento adecuados, sin riesgo, mantienen sus planes de inversión y desarrollo, además de niveles de ocupación elevada en sus respectivos portafolios.

La muestra del índice S&P BMV Fibras está compuesto por 10 de los 12 Fideicomisos que cotizan en la BMV: Danhos, FUNO, HD, Hotel, Inn, Macquarie, Mty, Prologis, Shop y Terrafina.