|  

Proyectos Inmobiliarios Carne Mart, S.A. de C.V., llevó a cabo la Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), con clave de cotización de “FNOVA”, por un monto de 1,220 millones de pesos (mdp), informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

291 No me gusta17

Se trata del Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra) número 12 en llegar al mercado. La anterior colocación primaria de una fibra fue de Fibra Plus el pasado 2 de noviembre de 2016 y levantó 1,575 mdp sin considerar sobreasignación.

Sin embargo, esta nueva colocación genera algunas preguntas que quedan en el aire, porque en su aviso de oferta pública informó que pretendía levantar 1,971.2 millones de pesos y si se considera la sobreasignación hasta 2,266.9 millones de pesos; sin embargo, la colocación fue por un monto inferior.

La colocación de Fibra Plus se distribuyó entre 202 inversionistas en FNOVA apenas entre cinco.

A través de un boletín la BMV señaló que la emisión de FNOVA pone de manifiesto el apetito que tienen los inversionistas por participar en el sector inmobiliario de nuestro país. Sin embargo, las cifras presentadas anteriormente parecen indicar que no hubo suficiente interés por el instrumento.

La BMV informó que con los recursos obtenidos de la Oferta, FNOVA planea utilizarlos para el pago en efectivo de una parte de la compra del Portafolio Inicial, así como para el financiamiento de adquisiciones y otros usos corporativos.