“Nuestros principales indicadores en el portafolio estabilizado nos muestran que México continúa con una fuerte dinámica de consumo. Durante este periodo, las ventas mismas tiendas en nuestras propiedades crecieron 6.8%, el lease spread fue de 6.1% con una tasa de renovación del 99%. Así mismo, el número de visitantes alcanzó los 17 millones, registrando un crecimiento del 4.4% para el periodo”, señaló su director general, Abraham Cababie Daniel.
De acuerdo con su comunicado a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GICSA reportó un total de 707,437 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 13 propiedades del portafolio estabilizado y 2 propiedades en estabilización al cierre del 2T17. El ABR proporcional de GICSA al 2T17 es de 437,508 m², lo cual indica un incremento del 14.09% contra el mismo periodo del año anterior.
La desarrolladora reportó que al cierre de junio la comercialización de las propiedades en desarrollo registran un avance de 243,961 m² de ABR firmada, lo cual representa un 45.59% del total del espacio de los proyectos que actualmente se encuentran en construcción.