Asur, que también es accionista poseedor de 50% de Aerostar Airport Holdings que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, detalló a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los aeropuertos que controlará a través de las dos firmas a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Airplan opera los aeropuertos Enrique Olaya Herrera e Internacional José María Córdova en Medellín; el Aeropuerto Los Garzones en Montería; el Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt, en Carepa; el Aeropuerto El Caraño en Quibdó; y y el Aeropuerto Las Brujas, en Corozal.
Por su parte, Oriente tiene concesiones para operar los Aeropuertos Internacional Simón Bolívar en Santa Marta; el Aeropuerto Almirante Padilla, en Riohacha; el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, en Valledupar; el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en Cúcuta; el Aeropuerto Internacional el Palonegro, en Bucaramanga; y finalmente, el Aeropuerto Yariguíes, en Barrancabermeja.
Tras la consumación de las adquisiciones, Asur controlará 92.42% del capital de Airplan y 97.26% del capital de Oriente.