El estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro presentó una estructura de cien metros de altura compuesta por terrazas de piscinas en cascada para un complejo de bienestar en Dubái, que llevará por nombre Therme Dubai.
Fue diseñado para el desarrollador Therme Group y las primeras imágenes muestran un lago que rodea a Therme Dubai y una fachada transparente que envuelve parcialmente su estructura para formar espacios interiores y exteriores.
Se aprobó el diseño por el gobernante de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y se alinea con la Estrategia de Calidad de Vida 2033 de la ciudad, según el desarrollador.
"Elevado por encima de las preocupaciones de la vida urbana cotidiana, Therme Dubai es un oasis en el cielo", afirmó Elizabeth Diller, socia fundadora de Diller Scofidio + Renfro.
"Cada isla es una plataforma para piscinas termales, terrazas y vegetación verde interior y exterior; cada una ofrece una atmósfera distintiva y cada una está orientada hacia la espectacular vista del horizonte de Dubái", continuó.
La construcción de Therme Dubai está prevista que comience en 2026 y se espera que concluya en 2028.