|  

El estudio de arquitectura RCR Arquitectes construirá en Dubái un rascacielos súper delgado, descrito como “inusualmente estrecho”.

3 No me gusta0

RCR Arquitectes, conformado por los ganadores del Premio Pritzker en 2017 -Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta-, presentó el diseño del rascacielos Muraba Veil de 380 metros de altura en el centro de Dubái. Su principal característica: su estrechez de un apartamento de ancho.

 

Se construirá el rascacielos junto a la autopista principal de Dubái y el canal de Dubái y tendrá una forma única, con una amplia fachada principal y un ancho de tan solo 22.5 metros.

 

El equipo de RCR Arquitectes explicó que el diseño de Muraba Veil tiene como intención captar la atención de la gente. Es “inusualmente estrecho [...] Impresionante pero discreto, Muraba Veil se eleva desde las dunas sobre la ciudad más cosmopolita y futurista de los Emiratos Árabes Unidos”, dijeron los arquitectos.

Diseñado para el desarrollador Muraba con sede en Dubái, el rascacielos de 73 pisos albergará 131 apartamentos residenciales que se extenderán a lo ancho del edificio, brindando así vistas en ambas direcciones para los residentes.

 

 

“La estructura, cuyo perfil y apariencia inusualmente estrechos solo se pueden lograr con el más moderno diseño e ingeniería, está inspirado en una arquitectura doméstica con siglos de antigüedad, que tradicionalmente busca satisfacer las necesidades humanas básicas de refugio, seguridad, privacidad y una conexión cercana con la naturaleza”, continuó el equipo.

 

 

Además de los apartamentos, la torre albergará un spa, un restaurante, una galería de arte, una pista de pádel, salas de reuniones, un cine privado, entre otros. Todo el edificio estará envuelto en una malla o velo de acero inoxidable, que da nombre al desarrollo.

 

Rafael Aranda, fundador de RCR Arquitectes, dijo: “Nos apasiona garantizar que nuestros edificios respondan al lugar, que pertenezcan al sitio y al paisaje nativo donde están situados”.

Otros rascacielos recientemente completados en la ciudad incluyen un par de torres residenciales con vista a la bahía de Dubái diseñadas por Foster + Partners.