RCR Arquitectes, conformado por los ganadores del Premio Pritzker en 2017 -Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta-, presentó el diseño del rascacielos Muraba Veil de 380 metros de altura en el centro de Dubái. Su principal característica: su estrechez de un apartamento de ancho.
El equipo de RCR Arquitectes explicó que el diseño de Muraba Veil tiene como intención captar la atención de la gente. Es “inusualmente estrecho [...] Impresionante pero discreto, Muraba Veil se eleva desde las dunas sobre la ciudad más cosmopolita y futurista de los Emiratos Árabes Unidos”, dijeron los arquitectos.
Diseñado para el desarrollador Muraba con sede en Dubái, el rascacielos de 73 pisos albergará 131 apartamentos residenciales que se extenderán a lo ancho del edificio, brindando así vistas en ambas direcciones para los residentes.
“La estructura, cuyo perfil y apariencia inusualmente estrechos solo se pueden lograr con el más moderno diseño e ingeniería, está inspirado en una arquitectura doméstica con siglos de antigüedad, que tradicionalmente busca satisfacer las necesidades humanas básicas de refugio, seguridad, privacidad y una conexión cercana con la naturaleza”, continuó el equipo.
Rafael Aranda, fundador de RCR Arquitectes, dijo: “Nos apasiona garantizar que nuestros edificios respondan al lugar, que pertenezcan al sitio y al paisaje nativo donde están situados”.
Otros rascacielos recientemente completados en la ciudad incluyen un par de torres residenciales con vista a la bahía de Dubái diseñadas por Foster + Partners.