|  

El nuevo desarrollo se ubica en el corazón de un paseo marítimo de 12 kilómetros con villas flotantes y un amplio muelle para yates.

3 No me gusta0

Se inauguró de forma oficial The Lana y The Lana Residences, Dorchester Collection, un nuevo hotel y propiedad residencial de lujo encargado por el desarrollador inmobiliario de lujo OMNIYAT, administrado por Dorchester Collection y diseñado por Foster + Partners.

 

Está situado en el borde del puerto deportivo de Marasi, entre el centro de Dubái y el distrito de diseño; se prevé que este nuevo paseo marítimo se convierta en un importante destino de estilo de vida de lujo en la ciudad.

 

Gerard Evenden, director de estudio de Foster + Partners, dijo: “La idea detrás del diseño era crear un edificio que responda a su entorno con un sentido de lugar único derivado de sus jardines entrelazados. La fluidez de los espacios y la relación con el paseo marítimo fue clave y el enfoque social del edificio es el nuevo ámbito público a nivel del suelo”.

 

 

Los siete jardines verticales a lo largo del desarrollo son el enfoque ambiental y social del diseño. Todo el edificio se eleva del suelo para crear una conexión visual entre el puerto deportivo y la carretera de acceso, al tiempo que crea un espacio público ajardinado en el centro del sitio. El borde del paseo marítimo está animado por tiendas, restaurantes y cafés que bordean el nuevo paseo, llamado Waterfront Garden.

 

 

Por su parte, Sr. Mahdi Amjad, fundador y presidente ejecutivo de OMNIYAT, dijo: “Una obra maestra esculpida que combina la visión excepcional de OMNIYAT con la prodigiosa experiencia en diseño de Foster + Partners, esta propiedad exclusiva se alinea perfectamente con nuestras ambiciones de transformar el área de Marasi Bay. En el enclave de lujo definitivo en el corazón de la ciudad”.

 

 

El hotel y los apartamentos residenciales, situados en dos bloques separados pero interconectados, tienen 31 y 30 plantas respectivamente. Envueltos alrededor del edificio de arriba, los restaurantes y áreas de comedor frente al mar están contenidos en espacios de doble y cuádruple altura rodeados de vegetación. Escondido en uno de estos espacios se encuentra el Jardín Secreto, que ofrece un respiro del concurrido paseo marítimo.

 

The Kitchen Garden acompaña opciones gastronómicas más refinadas, ofreciendo un lugar donde los huéspedes pueden compartir la pasión del hotel por la excelencia culinaria con asientos en el interior y un ambiente tranquilo al aire libre rodeado de exuberantes plantas.

 

A lo largo del edificio, profundos voladizos dan sombra a los espacios interiores y jardines, de modo que se pueden utilizar durante todo el año.