El despacho de arquitectura Rafael Viñoly Architects creó The Greenwich, un rascacielos residencial en el centro de Manhattan de 278 metros, dos cuadras al sur del complejo del World Trade Center. Alberga 272 residencias y amenidades.
“The Greenwich de Rafael Viñoly encarna la esencia del modernismo sin concesiones de mi padre”, afirmó el director de Rafael Viñoly Arquitectos, Román Viñoly.
La estructura “poco común” también crea una torre más resistente al viento, según el estudio. “Construida como dos vigas monumentales, una al lado de la otra y giradas 90 grados hacia el cielo, la estructura poco común de la torre es especialmente resistente a las fuerzas del viento”, explicaron.
Su diseño estructural también reduce la necesidad de columnas, abriendo aún más el interior. Los interiores de la torre fueron realizados por el estudio de diseño de interiores MAWD. El estudio organizó sus apartamentos en tres paletas de materiales diferentes inspiradas en los marrones naturales del suelo, los azules del río Hudson y los tonos blancos más suaves de las nubes.