Ubicada en una zona privilegiada de Taipéi, Tao Zhu Yin Yuan es una torre residencial diseñada por Vincent Callebaut Architectures. La distintiva forma de doble hélice del edificio, inspirada en la estructura del ADN y que recuerda a una mariposa extendiendo sus alas, integra tecnología ecológica avanzada y sistemas pasivos, con un enfoque principal en la absorción de carbono y la resiliencia climática.
El edificio está inspirado en la figura de la antigua China Tao Zhu Gong, conocida por su sabiduría y altruismo. El nombre del proyecto simboliza estos ideales, vinculando el pasado con una visión de un futuro más sostenible. El estudio de arquitectura Vincent Callebaut Architectures, con sede en París, ha distribuido en 21 pisos, unidades que incluyen dos apartamentos donde las terrazas se transforman en jardines privados de 167 metros cuadrados.
La flora cuidadosamente elegida fue gestionada por el arborista Dr. Feng-Chun Jan y refleja el compromiso del equipo con la biodiversidad. Al seleccionar especies de árboles autóctonos con una alta capacidad de absorción de carbono y adecuados al clima de Taipéi, el diseño garantiza tanto el equilibrio ecológico como un atractivo visual distintivo en la ciudad.
Y en el interior, las residencias están equipadas con sistemas avanzados de filtración de aire, ascensores controlados por voz y vistas de 270 grados desde los ventanales del piso al techo, lo que mejora la calidad del aire interior y mejora la conexión entre los residentes y la naturaleza circundante. El diseño sin columnas ofrece espacios interiores flexibles, con unidades dispuestas para maximizar la superficie útil del piso.
Los paneles solares y las turbinas eólicas en el techo del edificio generan energía renovable, lo que respalda las instalaciones públicas del edificio. Tao Zhu Yin Yuan representa un modelo para futuros desarrollos urbanos que buscan la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.